Por qué el ciclismo es excelente para estar en forma 

Cuando pasaste del triciclo a la bicicleta cuando eras niño, probablemente no estabas pensando demasiado en los beneficios para la salud de andar en bicicleta. Pero como adulto, andar en bicicleta se convierte en un gran ejercicio de bajo impacto que también puede llevarte a lugares, envolviendo un pasatiempo, ejercicio y viaje al trabajo, todo en un solo paquete de dos ruedas.

Además, ¿por qué no ahorrar mientras estás en forma? Usar bicicletas puede ayudarte a ahorrar grandes sumas de dinero en transporte y, como extra, puedes aprender a utilizar un sistema de pago como Propluspay para guardar tu dinero y también para hacer pagos. Ahorrando en todas las áreas notarás un gran cambio en tus métodos de ahorro.

Principales beneficios físicos de andar en bicicleta

  • Con la bicicleta aumentas la resistencia. Hacer ejercicio con una bicicleta por una media hora al día incrementará tu resistencia cardiovascular y muscular. Al hacer un esfuerzo constante, notarás una mejora en tu capacidad aeróbica, lo que te permitirá andar en bicicleta por más tiempo o en paseos más intensos. También puedes sentir niveles más altos de energía a lo largo del día, porque el ejercicio ayuda a aumentar tu resistencia general.
  • Es bueno para las rodillas. Aumentar el ritmo cardíaco no debería ser un problema para las articulaciones. A diferencia de correr o hacer ejercicios pliométricos, el ciclismo tiene mucho menor impacto. Los pedales y la resistencia quitan la presión de las rodillas y las caderas para que puedas concentrarte en desarrollar fuerza muscular.
  • Es un entrenamiento de fuerza y ​​cardio en uno. Ya sea en una bicicleta estacionaria o en una ruta al aire libre con diferentes elevaciones, obtendrás una combinación de carreras rápidas y fuertes subidas de colinas que trabajarán tu cuerpo de manera aeróbica y anaeróbica. Si bien es fácil hacer ejercicios cardiovasculares en bicicleta, también son una herramienta útil para desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Monta en el sillín con alta resistencia y sentirás la quemadura desde el centro hasta las pantorrillas.
  • El viaje está en tus manos. Puedes hacer que tu paseo en bicicleta sea tan placentero o tan intenso como quieras. Cuando usas una bicicleta estacionaria, puedes andar con una resistencia y velocidad constantes, o hacer una clase de ciclismo HIIT con movimientos que trabajen las piernas, el centro y los brazos, todo en un período de 45 minutos. Si conduces al aire libre, puedes elegir una ruta desafiante que te hará sudar, o puedes navegar en terreno llano a un ritmo uniforme y disfrutar del paisaje. En general, a pesar de que es una bicicleta, puedes mezclarla para que cada día se sienta diferente.

Importante: el ciclismo desarrolla un mejor equilibrio

Es una realidad para todos que las bicicletas se mueven de un lado a otro cuando arrancas y te detienes. Andar en bicicleta al aire libre te ayuda a ganar equilibrio y estabilizarla puede fortalecer tus brazos, torso y piernas. Si haces ejercicio en una bicicleta estacionaria no significa que no desarrollarás equilibro, al contrario lograrás eso y también desarrollar más músculos por la resistencia.